lunes, 11 de mayo de 2020

5º DE PRIMARIA: SEMANA DEL 11 AL 24 DE MAYO

Bonjour!!!! ¿Cómo estáis chic@s? Deseo que todo marche bien y que poquito a poco vayamos volviendo a la normalidad.

Espero que estéis disfrutando mucho con las tareas de francés y no estén resultando demasiado difíciles.

Aquí os dejo las tareas para esta semana:

UNITÉ 8: LES MOIS DE L´ANNÉE
A partir de aquí empezamos el repaso, puesto que la unidad 8 es de repaso

1º Pincha en el siguiente enlace para repetir les mois de l´année todas las veces que consideres necesarias:


VOCABULARIO ( No es necesario escribirlo en la libreta):



Janvier = Enero
Février = Febrero
Mars = Marzo
Avril = Abril
Mai = Mayo
Juin = Junio
Juillet = Julio
Août = Agosto
Septembre = Septiembre
Octobre = Octubre
Novembre = Noviembre
Décembre = Diciembre 

IMPORTANTE : Ya tenemos que saber escribirlos sin faltas de ortografías. 

3º Escucha la siguiente canción: Pincha en el enlace:


4º Aprendemos la siguiente pregunta:

Quel est ton mois préféré? = ¿Cuál es tu mes preferido?

Mon mois préféré est mai parce que ce mon anniversaire = Mi mes preferido es mayo porque es mi cumpleaños.

5º Répondre = Responde 

Quel est ton mois préféré?

Mon mois préféré est _______________________________

6º Haz directamente el ejercicio en tu libreta:



7º Para desear un feliz cumpleaños en francés sería:

JOYEUX ANNIVERSAIRE!!! = ¡FELIZ ANIVERSARIO/CUMPLEAÑOS!!

Pincha en el siguiente enlace para escuchar la canción de Feliz Cumpleaños en francés:


RECUERDA:

C´est quand ton anniversaire? = ¿Cuándo es tu cumpleaños?

Mon anniversaire c´est le 4 mai = Mi cumpleaños es el 4 de mayo.

Otra forma de preguntar ¿ Cuándo es tu cumpleaños?

Quelle est la date de ton anniversaire  ? = ¿Cuál es la fecha de tu cumpleaños? 

La date de mon anniversaire c´est le ________________ = La fecha de mi cumpleaños es el ____________________

8º Répondre = Responde

C´est quand ton anniversaire ?
Mon anniversaore c´est le ___________________

Regalo en francés sería cadeau 

Tarta te cumpleaños en francés es gâteau



9º Escribe 3 frases diciendo que meses te gustan y escribe otras frases diciendo 3 meses que no te gustan, por ejemplo:

1- J´aime le mois de mai parce que c´est mon anniversaire.
2- 
3- 
1- Je n´aime pas le mois de novembre parce que il fait froid.
2-
3-

Las actividades son cortitas, la unidad 8 es de repaso de los meses del año. Tenemos que empezar a fianzar los contenidos e intentaremos hacer alguna ficha que nos sirva como examen, pero no os asustéis que os conozco!!!!!!

¡¡¡ÁNIMO MIS CAMPEONES/AS!!!

¡¡¡OS ECHO MUCHO DE MENOS!!!






2 comentarios:

  1. Profe soy Sara, no tengo muy bien entendido si aniversario se escribe aniversaire o aniversaore, en el ejercicio 8

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!! Se escribe anniversaire ok?? Besitos guapa

    ResponderEliminar

JOYEUX VACANCES!!!

Queridos/as alumn@s y familias:  Ayer lunes 22 de junio, cerrábamos un final de curso muy diferente y tan atípico para toda la comunidad edu...