martes, 14 de abril de 2020

5º PRIMARIA: SEMANA DEL 14 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL

Bonjour mes enfants!!! Comment ça va??

Espero que hayáis podido descansar en estas vacaciones de Semana Santa y sobre todo que hayáis comido muchos pasteles tradicionales como las torrijas o los nazarenos.

Empezamos el Tercer Trimestre!! Vamos campeones y campeonas!!!

Vamos a aprender vocabulario relacionado con la Unidad 6 del libro de francés:

PLEIN DE VITAMINES

1º Copiamos el vocabulario en nuestra libreta:

FRANCÉS

 1) ananas
 2) banane 
 3) beurre 
 4) carotte 
 5) confiture 
 6) œuf 
 7) eau minérale 
 8) fromage 
 9) glace 
 10) huile d’olive 
 11) jambon 
 12) kiwi 
 13) lait 
 14) mandarine 
 15) chocolat 
 16) orange 
 17) poulet 
 18) riz 
 19) salade 
 20) tomate 
 21) légumes 
 22) yaourt 

ESPAÑOL

1) piña 
2) plátano 
3) mantequilla 
4) zanahoria
5) mermelada 
6) huevo 
7) agua mineral 
8) queso 
9) helado 
10) aceite de oliva 
11) jamón 
12) kiwi
13) leche 
14) mandarina 
15) chocolate 
16) naranja 
17) pollo 
18) arroz 
19) lechuga 
20) tomate 
21) verdura 
22) yogur

2º Escuchamos la siguiente canción: PLEIN DE VITAMINES

https://www.youtube.com/watch?v=aA5nXaFsBrI&t=3s

3º Copiamos el diálogo en nuestra libreta: À L´ÉPICERIE

Situation 1 FRANCÉS

–  Bonjour monsieur !
 –  Bonjour madame, je voudrais 4 tomates,  une salade et un kilo de carottes…
– C’est tout ?
– Oui, c’est tout.
– Et une glace au chocolat papa…
–  Bon… Et une glace au chocolat…  C’est combien ?
– 12 €.
 – Voilà.
– Merci monsieur… Au revoir... !
– Au revoir madame… !

Situación 1: ESPAÑOL
– ¡Buenos días señor!
–  Buenos días señora, quería 4 tomates, una lechuga y 1 kg de zanahorias…
– ¿Eso es todo?
 – Sí, es todo.
– Y un helado de chocolate papá…
–  Bueno… Y un helado de chocolate… ¿Cuánto es?
 – 12 €.
– Aquí tiene.
– Gracias señor… ¡Hasta luego!
– ¡Hasta luego, señora!

IMPORTANTE:

De esta diálogo aprendemos cosas nuevas como Je voudrais___________- Yo quería_______
C´est combien? ¿Cuánto es?

4º Inventa un diálogo parecido cambiando los alimentos y el precio.

LOS PARTITIVOS:



5º Para más aclaración, escuchar el siguiente video:


6º Este video también os puede ayudar a entender mejor los partitivos:


7º Qu´est-ce qu´il y a dan le caddie? ¿Qué hay en el carro de la compra? Escribe en tu libreta frases diciendo lo que hay en el carro. Mínimo 5 alimentos. Si no ves bien la imagen puedes inventarlo.Por ejemplo:

1- Il y a du poulet. Hay pollo.
2-
3-
4-
5-


8º Puedes realizar el siguiente juego: Pincha en la cara de los/as niños/as escucha lo que dicen y pon sus nombres debajo de cada fotografía. Pincha en el enlace:


9º Seguimos jugando!! Forma palabras sobre los alimentos, ayúdate del dibujo.


10º Realiza una pirámide de los alimentos, dibujando y poniendo el nombre en francés. Sírvete de la fotografía. Realiza en cada peldaño un mínimo de 3 alimentos.


11º Aprendemos el verbo MANGER: COMER. Copia en la libreta:

Presente de indicativo : MANGER(COMER)

Je mange   Yo como
Tu manges  Tu comes
Il/Elle mange  Él / ella come
Nous mangeons  Nosotros/as comemos
Vous mangez  Vosotros/as coméis
Ils/Elles mangent   Ellos/as comen

12º Escuchamos la siguiente canción, es un poco aburrida, pero para la pronunciación que es lo que me interesa:


13º Quien quiera también puede escuchar esta canción sobre la fruta:



Mucho ánimo y espero que lo disfrutéis mucho!!!










17 comentarios:

  1. salut profe soy ylay no me he traido el libro de frances puedes ponerlo para descargar como lengua y mates pls <)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ylay el libro de francés no es necesario para realizar las tareas siguiendo el guión del blog lo puedes hacer perfectamente. Si puedo conseguirlo, lo subo ok??

      Eliminar
  2. Profe eso es muchooooooo 😫😫😫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién eres?? Sara o Nono?? Son para dos semanas!!! No es mucho!!! Vamosss!!

      Eliminar
  3. Profe soy Sara,el 8 y 9 no lo puedo ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!!! Cuando se abre sale una pieza pincha sobre la pieza dos veces y le das a aceptar.

      Eliminar
  4. Profe soy Borja, el ejercicio 8 y 9 no se abre, dice Adobe Flash está bloqueado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja!!!! Cuando se abre sale una pieza pincha sobre la pieza dos veces y le das a aceptar.

      Eliminar
  5. Profe, soy Diego. No se puede abrir el enlace del 8 y del 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!!!! Cuando se abre sale una pieza pincha sobre la pieza dos veces y le das a aceptar.

      Eliminar
  6. Hola profe soy Álvaro del Río, tampoco puedo ver el 8 y 9. Pinchamos sobre la ficha y nos sale que el contenido no es compatible.

    ResponderEliminar
  7. Lo ha explicado muuuuuchas veces, leed los otros comentarios!!!, El que decía que era mucho era mi hermano, yo soy Sara

    ResponderEliminar
  8. Ah profe, yo lo he probado y aunque hagas eso no funciona, 🙁😕🙄😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no podéis hacerlo no pasa nada!!!!! No os preocupéis!!! Bissouxxxx

      Eliminar
  9. Nosotros teníamos problemas para hacerlos con el móvil pero en el ordenador si hemos podido. Soy Ylay.

    ResponderEliminar

JOYEUX VACANCES!!!

Queridos/as alumn@s y familias:  Ayer lunes 22 de junio, cerrábamos un final de curso muy diferente y tan atípico para toda la comunidad edu...