martes, 14 de abril de 2020

3º PRIMARIA: SEMANA DEL 14 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL

Bonjour mes enfants!!! Comment ça va??

Espero que hayáis podido descansar en estas vacaciones de Semana Santa y sobre todo que hayáis comido muchos pasteles tradicionales como las torrijas o los nazarenos.

Empezamos el Tercer Trimestre!! Vamos campeones y campeonas!!!

Vamos a aprender vocabulario esta semana sobre la familia, en francés es :

LA FAMILLE

1º Copiar el vocabulario de la famille en la libreta:

Ma grand-mère: mi abuela
Mon grand-père: mi abuelo
Mes grands-parents: mis abuelos

Ma mère: mi madre
Mon père: mi padre
Mes parents: mis padres
Mes mères: mis madres

Ma soeus: mi hermana
Mon frère: mi hermano
Mes soeurs: mis hermanas
Mes frères: mis hermanos

Ma tante: mi tía
Mon oncle: mi tío
Mes tantes: mis tías
Mes oncles: mis tíos
Ma cousine: mi prima
Mon cousin: mi primo
Mes cousines: mis primas
Mes cousins: mis primos

Moi: yo

2º Escuchamos la canción Mi familia:

CHANSON MA FAMILLE

https://youtu.be/MFk9YmJv-jc

3º Realizar en la libreta el árbol genealógico de nuestra familia, puede ser de mamá y papá o de un sólo miembro de la familia Aquí tenéis algún ejemplo:


4º Hacemos frases en la libreta, como por ejemplo:

Ma grand-mère s´appelle María.
Mon père s´appelle Ángel.

Así con todos/as los/as miembros de nuestra familia.

5º En el siguiente enlace os dejo un juego sobre la familia. Ánimo. Hacerlo!!!


6º Ahora lo podéis hacer escribiendo el juego en el siguiente enlace:


Vamos a aprender a preguntar: ¿Cuántos años tienes? Tengo ____ años.

7º Escribimos en la libreta:

Tu as quel âge? J´ai 8 ans.

8º Vemos el siguiente enlace sobre los años:


9º Quien tenga impresora puede sacar esta ficha, quien no tenga puede escribir directamente la respuesta en la libreta:

https://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect07/pdfs/print3.pdf

Espero que lo disfrutéis!!

Ánimo!!!!




3 comentarios:

JOYEUX VACANCES!!!

Queridos/as alumn@s y familias:  Ayer lunes 22 de junio, cerrábamos un final de curso muy diferente y tan atípico para toda la comunidad edu...